top of page
  • Foto del escritorC.L.Bruna

UN CAFÉ CON...



Me hace ilusión presentaros la primera de las muchas actividades que tendremos a partir de ahora en El Cielo de Pam.  Cuando te propones hacer un cambio en la vida, sobre todo a nivel profesional, te aconsejan descubrir tus fortalezas, tus debilidades, a qué amenazas puedes enfrentarte y qué oportunidades crees que te pueden surgir. Yo todavía estoy en ello, pues creo que disfruto más observando y descubriendo el talento de los demás. Hace poco leí una metáfora preciosa sobre esto, el secreto oculto que esconden algunos libros antiguos, que solo se revela al colocar el borde de las páginas en forma de abanico. Al hacerlo, aparece ante nuestros ojos una curiosa y bonita ilustración (Mira el enlace).


Esta técnica en abanico, por lo visto, se puso muy de moda en los siglos XVII a XIX, llegando incluso a combinar diferentes diseños en un mismo libro. Sin embargo, para poder apreciarlos hay que conocer dicha técnica. Sin ese conocimiento, por tanto, pasarán desapercibidos para la gran mayoría de mortales. El autor de esta metáfora concluía que con las personas pasa lo mismo. Hay talentos ocultos que nunca saldrán a la luz si nadie los detecta y para esto también es necesario conocer la técnica. Y esto me animó mucho, quizá vaya por el buen camino y esa sea mi fortaleza. Así que me propongo tomarme un café con gente especial para iros descubriendo esos talentos ocultos en los cantos de cada uno de sus libros. Además, no hay nada mejor que tomarse un café con alguien, conversando tranquilamente y aprovechando para conocer sus nuevos proyectos, sus sueños, sus ilusiones o simplemente para hablar de la vida... Si quieres tomarte un café conmigo no tienes más que dejarme tu comentario. Cada café irá precedido de una breve presentación de cada uno de nuestros protagonistas. El precioso texto sobre los libros antiguos empezaba con una frase con la que yo hoy voy a acabar: "lo esencial es invisible a los ojos" El Principito

 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page