top of page
  • Foto del escritorC.L.Bruna

LA PALETA DE COLORES

Actualizado: 4 sept 2021


Tenía esta sección un poco desatendida, pero os prometí que continuaría compartiendo con vosotros lo aprendido y hoy os voy a hablar de una de las herramientas, para mi, más útiles, no solo para decorar, para combinar colores en cualquier contexto: la paleta de colores.

Es sencilla pero tremendamente efectiva. Para explicarla seguiré con el ejemplo de Mi Café-Librería, para que así cuando me leáis me podáis imaginar en él...¡Uy... eso me gusta!

Consiste en hacer un collage con todo aquello que quieres combinar, mobiliario, elementos decorativos, tapicería, paredes, suelos...No tienen por qué ser los mismos que vas a utilizar, busca imágenes de algo similar. Para escoger la gama de colores es importante tener en cuenta lo siguiente:


  • Las proporciones: elige un color para el 60% del espacio a decorar. Te aconsejo para ello los colores neutros, capaces de combinar con todo, y dentro de ellos preferiblemente los claros. Estos son los colores principales. Con los secundarios cubre el 30% de los elementos de la estancia y deja un 10%, que suele corresponder con elementos decorativos, para dar pinceladas de color más intenso.

  • Busca inspiración: puedes encontrarla en imágenes de casas o locales con un estilo que te guste (te recomiendo Pinterest para esto) o en la propia naturaleza.


Coloca en la paleta todos los elementos de forma ordenada así como los colores elegidos. Así podrás apreciar, de un solo golpe de vista, cuál será el resultado final de tu combinación.

Para el Cielo de Pam realicé la paleta de colores que veis en la imagen. Fue creada utilizando la regla de la imitación de la naturaleza en el proceso creativo, ya que ésta es siempre buen ejemplo tanto de armonía como de bonitos contrastes.

Los colores son los propios del estilo decorativo seleccionado (de eso os hablaré otro día), tomando como base los colores neutros (color blanco para las paredes y madera clara para suelos, ventanas y puertas). Los toques de color en tonos pastel con predominio del verde.

Pero también podéis aplicarlo a la moda. Imaginad que tenéis una ocasión especial y queréis lucir una prenda también especial. Podéis colocar vuestras opciones y verlas todas juntas en una paleta, seguro que os ayuda a decidiros.

Aquí os dejo el proceso que me llevó a decantarme por el negro para combinar mi falda de flores rojas de RemembeR.



Pero, como en todo, lo mejor para triunfar es llevar puesta tu mejor sonrisa y buscar siempre la mejor compañía.



Continuará...








0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page