• C.L.Bruna

MARCELO


Si recordáis, hace unos días os hablé de un bonito encuentro en el Café de la Luz que me descubrió un Café Literario Itinerante de la mano de su fundador. Lancé un deseo y se me concedió. Mañana tengo una cita en el Cielo de Pam con Marcelo. Hablaremos de literatura, de cafés, de autores noveles, de nuevos proyectos, de creatividad…Pero antes, como siempre una breve presentación.

Luis Marcelo López-Conde fundó el Café Literario Editores. Comenzó en el barrio de Las Maravillas (Malasaña) promoviendo las obras de autores nuevos a través de los cafés, para poder llegar al público directamente. Creador de varios cafés literarios en Buenos Aires, ha encontrado en su ruta de cafés por Madrid, un espacio donde difundir su obra y la de muchos otros. Se define como promotor literario, aportando un conocimiento extra de los libros en un ámbito predispuesto. Le gusta contar cómo se hizo el libro, su interior. Considera que el circuito comercial está muy estandarizado, entran pocos libros y no se promocionan. Por eso buscó otra forma de hacer literatura y otra forma de comercializarla. “Si uno no los impulsa se quedan”.

Como autor, ha publicado tres libros de Cuentos Inmobiliarios (Buenos Aires, 2005; Madrid, 2010 y 2015), y ha participado en Martínez en tertulia (Madrid, 2014), Inventarium (Margencero, 2014) y La tertulia por excelencia (Madrid, 2019).

Para acabar os dejo con una frase suya que me encanta:

“La escritura es como la vida eterna. Hay un camino importante para no solo vivir tu vida sino varias”.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo