La vida es un regalo. Este es el mensaje que nos dejó Pau y espero recordarlo cada día. Es curioso cómo llegan, los canales que utilizan...me refiero a los mensajes. Fijaos cómo hoy se ha cerrado un mágico círculo.
Adicta a otro tipo de música que no era la suya, hace unos años me hice fan de Pau. Por su honestidad, su autenticidad, su forma de disfrutar de la vida, de vivir el presente, de no temer al futuro. Me abracé a sus palabras, las que me decían que viviera sin miedo. Y sabía que este día estaba cerca, y llegó.
Entonces se sucedieron los homenajes y yo encontré este, el de Pilu Velver, a la que admiro profundamente, que publicó en sus redes esta preciosa versión de "Vivo en un saco" de Jarabe de Palo. Decía que era la canción de su melancólica adolescencia, en la que ella tantas veces había sentido ese saco, pegado al suelo, como su casa.
La escuché una y otra vez, unas con sonrisa, otras entre lágrimas...
Vivo en un saco, pegado al suelo de donde veo, gente pasando y cuando salgo, entonces pienso mejor me quedo... Vivo en un saco, lleno de trastos de donde oigo, gente hablando y cuando salgo, entonces pienso mejor me callo...
Pau llegó en aquellos años al corazón de Pilu y ella hoy ha llegado al mío. Igual que ella se escondía dentro de su saco, yo a veces lo hago detrás de mi sombrero, con el que yo ahora de Pau me despido. Así es como este mágico círculo se ha cerrado.
Hasta siempre Pau!
Commentaires