top of page
  • Foto del escritorC.L.Bruna

ALVAR ALDIEL, MAGIA Y COLOR


Hoy inauguramos esta sección con un artista de León, Alvar Aldiel.

Gracias al buen uso que ambos hacemos de las redes sociales un día nos encontramos. Todo comenzó con unos preciosos abanicos de colores.

Sus creaciones me llamaron la atención desde el principio, sobre todo por su personal forma de utilizar el "color". Desprenden optimismo, ternura y fuerza a la vez, pero su obra es por encima de todo "bella". Sus pinturas, realizadas sobre lienzos de distintos materiales son piezas artesanales. A mí me gustan mucho las realizadas en pizarra, yo ya tengo dos.

En la actualidad, Alvar Aldiel forma parte del grupo artístico El Jardín de las Artes y sus obras han participado en numerosas ferias y exposiciones artísticas a nivel nacional. Entre ellas destaca la titulada 'FaunART' en el Centro Cívico León Oeste, el pasado mes de noviembre.

Sobre él he leído que, además de buscar la belleza, su objetivo es que la composición sea lo suficientemente ambigua como para que el espectador tenga que completar la obra, dotándola de un significado único y especial para cada persona. Y eso es exactamente lo que me conquistó. Por eso este año elegí varias de sus obras para hacer regalos en las ocasiones más especiales.

También pretendo llenar mi librería con sus marca páginas y mi nevera con sus imanes, que también puedes personalizar para cualquier recuerdo.

Y para acabar os voy a develar algunos secretos:

Debajo del árbol una pareja aprovecha en silencio su última tarde antes de que la vida, por un tiempo, los separe.

Las brujas en rosa y verde comparten una bonita historia que ya os iremos contando.

Y para acabar recuerda que "solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos"




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LADY BIRD

bottom of page