top of page
  • Foto del escritorC.L.Bruna

BREVES. 12 MESES 12 POEMAS


Hace tiempo que en mi corazón canta,

como en una caracola,

"un mar de mapa"(1)

recordándome que cuando hay amor

no hay distancia...

Finaliza la semana con metáfora compartida

que ilumina mi presente "con cortina de luceros" (2)

Al atardecer me entristece

no poder contemplar contigo

"el rubor de manzana

que tiembla en los tejadillos"(3)

Yo también atardezco,

me siento cada vez más lejos de aquellos días

de caricias y pucheros

"Mamá, bórdame en tu almohada"(4)

Lloran los lagartos mientras nosotros

envidiamos su destino,

pues juntos llegaron a viejos

"¡Míralos, que viejos son!"(5)

12 meses robando al poeta sus versos

todos sus versos menos este

pues "del sarmiento (no) me arrepiento

de haberte querido tanto"(6)




(1) Caracola

(2) Escuela

(3) Paisaje

(4) Canción tonta

(5) El lagarto está llorando

(6) Los Reyes de la baraja

(12 Poemas Federico García Lorca)




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page