top of page
  • Foto del escritorC.L.Bruna

LOS EXPULSADOS DEL CLUB



Algunos me habéis preguntado por qué hace tiempo que el Cielo de Pam no tiene nuevas publicaciones. Creo que habéis intuido algo que realmente está ocurriendo. No sabría deciros exactamente lo que pasa. Quizá sea un cúmulo de circunstancias, puede que haya muchas razones o ninguna. La verdad es que ha estado a punto de desaparecer (igual para volver a ser creado). Si se ha mantenido es por vosotros, los que me estáis ahora leyendo y por ese compromiso que un día adquirí con este pequeño mundo virtual que tantas bondades "reales" me ha aportado.


Una de ellas, de la que aún no os he hablado por aquí, es un espacio maravilloso donde compartir, aprender y sobre todo disfrutar leyendo: un club de lectura diferente, el de "los expulsados". Dedicado exclusivamente a la poesía y al relato, ha supuesto para mi el descubrimiento de autores, libros y géneros. Pero sobre todo ha cambiado mi relación con los libros: leer para compartir.


El lugar en el que nos reunimos no puede ser más bonito y acogedor: CrazyMary es una librería ubicada en el barrio de las letras de Madrid que desprende luz y magia.





Ayer retomamos nuestra actividad tras el parón veraniego y no puedo estar más agradecida: gracias a Bárbara, creadora de este club, por su entusiasmo, ese que contagia y que nos mantiene ilusionados y expectantes ante la nueva propuesta para el mes que viene. Gracias a ella y a Isra por proponernos el maravilloso libro de Yuri Herrera "Diez Planetas", que no dejó a nadie indiferente y que dio lugar a una de las sesiones más interesantes, filosóficas e intensas.


Y gracias a todos los expulsados por cada uno de vuestros apuntes, pues con ellos se podría construir "una galaxia".


Para mi "Diez Planetas" es el libro del instante presente. Sus cuentos, de brillante ciencia ficción, me parecen diferentes cada vez que los leo y me invitan a reflexionar justo en ese instante mágico, en el que vuelvo a ellos.


Comparto por aquí dos fragmentos: el primero es magistral, encuentres o no el sentido; el segundo es justamente lo que siento cuando echo de menos.


"Cada nariz es la cifra de un secreto porque en cada inhalación se meten al cuerpo fragmentos del paisaje, porque el paisaje está desmoronándose sin cesar"


"Juraría que la escuchó no llegar"


Yuri Herrera


Gracias a María, anfitriona de CrazyMary, por tanto y esperamos verte pronto.



1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

LADY BIRD

bottom of page