top of page
  • Foto del escritorC.L.Bruna

BREVES. POEMA PRESTADO


Le pedí al poeta un poema, para este día, prestado

Rompimos el pacto imaginado de los siete de espera

Para este día prestado, le pedí al poeta un poema

Sin dudarlo él escogió para mi esta "Escuela"

El sabe que ella es para mi la doncella de todos mis sueños

Se casó con el "viento" para llenar mi vida de luz de lucero

y me fue desvelando, poco a poco, el secreto escondido

bajo miles de mapas superpuestos

No envidio al viento, pues a mi también me regalo su corazón abierto


Carmen L. Bruna


ESCUELA


Maestro.

¿Qué doncella se casa

con el viento?


Niño.

La doncella de todos

los deseos.


Maestro.

¿ Qué le regala

el viento?


Niño.

Remolinos de oro

y mapas superpuestos.


Maestro.

Ella ¿le ofrece algo?,


Niño.

Su corazón abierto.


Maestro.

Decid cómo se llama.


Niño.

Su nombre es un secreto.


(La ventana del colegio tiene una cortina de luceros.)


Federico García Lorca


ilustración Gabriel pacheco


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LADY BIRD

bottom of page