top of page
  • Foto del escritorC.L.Bruna

ELIGE. RUXANDRA NICULAE



Qué difícil es a veces elegir, sobre todo cuando no sabes que estás eligiendo. Cuanto tiempo pensando que no tenía elección.

Aquí, en el Cielo de Pam, la tengo. Y hoy elijo presentaos a Ruxandra Niculae, una artista rumana que se expresa maravillosamente a través de la técnica del collage.

Cuando le pedí a Ruxandra información para documentar esta publicación, ella eligió priorizar su obra, hablarme de su inspiración antes que hablarme de su persona. Eso me hace pensar que ama sus creaciones por encima de todo y que son para ella lo más importante.

Yo he respetado su deseo y no la he pedido ningún dato adicional. Intuyo belleza y color en su corazón. Pero sobre todo creo que he encontrado otra soñadora para mi club.

Os propongo un pequeño juego, el de inventar vuestra historia ideal a través de sus imágenes, construidas con trozos de imaginación que cada uno puede unir para crear su TODO.


Esta es la mía:


Quiero vivir en este instante. Hacer una fotografía metal y mantenerla en mi retina, para que no se me escape. Necesito anclarme a él para dejar de pensar. Respiro, aire de montaña, escucho, el canto de los pájaros, percibo, el tacto resbaladizo de los peces en el agua. Quiero vivir en este instante, Ser sin tener que hacer…


Quiero vivir en este instante. Cantarle al cielo del desierto con mi guitarra imaginaria, en mis escenarios imaginarios. Con mi público imaginario. No necesito llegar más alto, estoy donde debo estar, con mis ojos puesto en tus ramas. No tengas miedo de las plumas negras, forman el borde de mis alas, las que me llevan a tu encuentro cuando deshago mis pensamientos. Quiero vivir en este instante, ser lo que siento…




Quiero vivir en este instante. Con mi jardín dentro. Emana de mi alma algo nuevo, fresco, natural…Mi jardín se deja ser, no influye, no interfiere, no juzga, no miente…fluye, crece, huele, se mueve con el viento. Desde dentro y hacia afuera me embriaga con sus colores, con el sabor de su rocío. Quiero vivir en este instante. Florecer sin esfuerzo.




Quiero vivir en este instante. Siento como si flotara, en un mar de nubes blancas sobre el cielo de mi eterna duda. No quiero ni rozarla, mi abrazo en una postura imposible. Para que no me atrape. Aquí estoy a salvo, rodeada de este silencio azul, esperando a que el mundo florezca con nuevos océanos. Quiero vivir en este instante. Desafiando a la gravedad.



Y para cerrar este círculo volvemos al principio. Os dejo con las palabras de Ruxandra, las que dedica a esta maravilla que me hizo hoy elegirla.




“Choices come sometimes like a routine

But at the turning point

With a silenced mind and being followed by serenity we might be blessed to realize

As above so below

And the bright sky is in our eyes”



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LADY BIRD

bottom of page