top of page
  • Foto del escritorC.L.Bruna

ESTE VIERNES EN EL CIELO DE PAM...DE SU VENTANA A LA MÍA!

Actualizado: 4 sept 2021



Hoy cambiamos un poco el concepto. Para que veáis que no es necesario saber cantar o tocar un instrumento para participar en esta sección, yo me he atrevido con el primer "momento de lectura". Esta idea ya se hizo realidad en aquel "Cielo de Pam" que llevamos al teatro con tanto cariño. Fue un momento único, en el que cinco mujeres compartieron escenario, leyendo fragmentos de sus libros favoritos ante un público solidario.


Así que espero que os animéis. Como veréis el mío no tiene buena calidad y ni siquiera está grabado del tirón. Tras miles de tomas falsas decidí dejarlo así, me rendí...por mucho que repitiera no iba a conseguir rebajar ni una pizca la emoción que este relato me produce...



"De su ventana a la mía" es un relato que Carmen Martín Gaite eligió para el Libro "Madres e Hijas". Alguien especial me regaló este libro hace muchos años y desde entonces esta breve historia casi me obsesiona. En aquel momento no sabía la razón y no lo descubrí hasta hace poco. Un día empecé a buscarlo como loca por la casa. Al no encontrarlo intenté comprarlo, pero estaba descatalogado. Cuando ya había perdido la esperanza mi marido encontró un ejemplar de segunda mano y me lo compró por sorpresa. Al retomarlo, después de tantos años, lo comprendí.


Me hizo recordar aquellos días de mesa camilla, deberes y labor a la luz del atardecer. Gracias a él salí por mi ventana y al llegar a este lugar supe que la había encontrado en su sueño. Mi madre también había llegado a este Café- librería, buscándome.


Esta historia de Madres e Hijas lo es por partida doble pues, Encarna, la persona especial que me regaló este libro la primera vez, es la Madre que me prestó mi amiga, cuando la mía tuvo que marcharse...
















0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page