top of page
  • Foto del escritorC.L.Bruna

ESTE VIERNES EN EL CIELO DE PAM...DETRÁS DE TI!

Actualizado: 4 sept 2021



Retomamos sección con una artista muy especial para mí. Pilu Velver es cantautora, contadora de historias, feminista, "artivista" (me encanta esto), pero sobre todo es una mujer a la que le canta el alma.


A pesar de ser super fan, no conozco todas sus canciones y os diré por qué. Suelo rayarme con aquello que me gusta y lo escucho una y otra vez. Por eso hay algunas de sus canciones que me sé de memoria y otras todavía las tengo pendientes. Y es que Pilu hace de cada interpretación un momento único, de reflexión, de conexión. Tiene una sensibilidad especial al cantar y un dominio absoluto de la guitarra. No solo por su técnica, fruto de los muchos años de Conservatorio y práctica, sobre todo por su forma de abrazarla, de sentirla, de expresarla. Podéis seguirla en su canal de Youtube.

Hoy os voy a dejar aquí una maravilla con la que llevo días llorando, sonriendo, recordando, añorando. La conexión ha sido tan brutal que parece que cada frase de cada estrofa estuviera leyendo mis pensamientos. O más bien los estuviera expresando por mí. Así era también mi madre:

Diligente y cobarde para todo lo que hubo de negarme

Dejó tanto pendiente consigo misma…que a mí ahora me duele

Ella también se volvía loca con los...descuentos (jajaja)

Y ahora que se ha ido, y ahora que me mira desde otro lugar, también he decido "quedarme yo detrás". Por eso este es su Cielo, el Cielo de Pam.

Yo también fui ganando libertad a costa de no dejarla dormir y sus tortillas...más de alguno que me esté leyendo puede dar fe...estaban también ...de muerte.

¡¡Madre, arquitecta de mis vientos y mis miedos...esta vez, me quedo yo detrás de ti!

¡Gracias Pilu por este regalo!!

¡No podéis dejar de escucharla!!!

(pincha el enlace)


















0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page