top of page
  • Foto del escritorC.L.Bruna

ESTE VIERNES EN EL CIELO DE PAM...My Foolish Heart!

Actualizado: 4 sept 2021



My Foolish Heart es una canción del compositor Victor Young que formaba parte de la banda sonora de la película que, con el mismo nombre, dirigió Mark Robson en 1949, con Dana Andrews, Susan Hayward y Kent Smith como principales protagonistas. Con letra de Ned Washington, estuvo nominada al premio Oscar a la mejor canción.

Pero mi amigo Juan Sánchez eligió la versión de Bill Evans y yo le he pedido que me dejara compartirla este viernes, para que forme así parte de la banda sonora de este café, por ahora, virtual.

Mi amigo nos recuerda que, en realidad, la partitura es un foxtrot, baile de origen estadounidense que alcanzó su apogeo en la década de 1930. En la película la canción suena mientras la protagonista en primer plano, está como ausente de lo que pasa en el salón de baile, justo a su espalda. Es también la canción que se escuchaba durante los títulos de crédito.

Pero fijaos qué interesante. Juan dice que lo que Bill Evans hizo con esta canción, y que él recrea maravillosamente para nosotros hoy, es algo que “si no tienes recuerdos te los inventa”.

¡Cómo no sacarle chicha a esta frase, como no investigar, experimentar...!

Así que leí, consulté, pero sobre todo la escuché, una y otra vez...Y esto fue lo que sucedió:

Me imaginé en un lugar bonito, sentada en una butaca de pino macizo tapizada con tela estampada en tonos verde oscuro. Visto falda larga y jersey de cuello vuelto negro y apoyo mi libreta sobre una pequeña mesa redonda con una única pata en el centro. Entonces dejo de escribir, me recuesto y me concentro en el piano. He llegado por fin, al sitio en que quiero estar. Cierro los ojos y veo, como si de los créditos de una película se tratasen, todos los momentos que he tenido que pasar para alcanzar mi destino. Por fin cerré mi círculo.

Puede que Juan tenga razón y esto sea una invención, pero creo que es más bien un recuerdo de algo que todavía está por venir, pero ya está escrito.

¡Ah y una cosa más!, ¿sabéis por qué se caracteriza el foxtrot americano? Porque los bailarines cierran los pies al final de casi todas las figuras, todo encaja...

My Foolish Heart por Juan Sánchez.

(pincha en enlace)

Disfrutadla!














0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page