top of page
  • Foto del escritorC.L.Bruna

FUERA DE PLANO. JUAN SILVA


Retomo esta sección hoy para hablaros de un artista muy especial para mí.

Juan Silva estudió en la Escuela de Artes de Madrid donde se especializó en dibujo artístico y arquitectura interior. Es miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores desde 1990 y realiza exposiciones individuales por toda la geografía española, participando también en exposiciones colectivas y en encuentros interculturales. Además de en numerosas colecciones particulares, sus cuadros se encuentran en algunas fundaciones y museos nacionales. Podéis admirar su obra en el enlace que os dejo aquÍ.

Sus paisajes, sus pinturas de Madrid, sus Marinas, sus Miradas...todas tienen algo en común, el color y el toque fluido de su pincel. También están los retratos y los desnudos, creo que a mi estos últimos son los que más me han impactado.





Yo no soy crítica de arte y no entiendo lo suficiente como para hablar de su técnica o de cómo maneja las texturas o los trazos, pero si os puedo decir lo que siento al ver sus cuadros.

Sus paisajes guardan un secreto, te conectan con lo más íntimo para que tu imaginación te lleve a ese lugar desconocido al final del camino.

Las pinturas de Madrid me hacen sentir por encima de los tejados de esta ciudad a la que tanto amo.

Sus Marinas son color, paz, calma, vaivén de sentimientos...

Las Miradas me provocan a veces ternura, a veces añoranza de las mías hacia el mar cuando era niña, pero la mayor parte de las veces me transmiten alegría...

Pero sin duda la obra que más me ha impactado es este desnudo:




No me atrevo a contaros lo que he sentido, eso me lo guardo, lo siento...

Y por último os voy a hablar de su última serie: "Fuera de plano". Juan me dice que supone para él un homenaje al cine clásico, del que es muy aficionado. Para mí, además de homenaje, es una muestra de la atemporalidad de la obra de arte, que es capaz de hacernos recordar en blanco y negro un elegante pasado e inmediatamente devolvernos al presente con sus guiños de color. Son maravillosos.







Comenzaba diciendo que Juan es para mí un artista muy especial y os contaré por qué. Un maravilloso día del mes de Enero, él y su increíble mujer decidieron ayudarnos "fuera de plano", en discreto blanco y negro, a llevar El Cielo de Pam al teatro y a llenarlo de color.





Graciasssss








1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

LADY BIRD

bottom of page