top of page
  • Foto del escritorC.L.Bruna

PAULA VARONA


Hoy os presento a una increíble mujer. Paula Varona es una artista de Málaga afincada en Madrid. La primera vez que vi uno de sus cuadros pensé que era una foto de mi linda ciudad. Sí, a Paula le gusta pintar ciudades, paisajes y escenas cotidianas, como una visita a un museo. Sus cuadros tienen tanta luz como sus ojos. He tenido la suerte de conocerla, porque generosamente me abrió las puertas de su casa para que pudiera ver de cerca su obra. Esa que llevo admirando tanto tiempo y de la que ahora se incluso algún secreto. Y es que sus cuadros, esos que parecen llenos de realismo por los detalles en las fachadas, en los atuendo de sus personajes...cuando te acercas a ellos, solo dejan apreciar los trazos, como si de una obra impresionista se tratara. Su estudio es un maravilloso lugar, en el que sus creaciones brillan inundadas con la luz procedente del porche. 




Ella, aparte de bella y elegante, es encantadora, tiene el brillo en la mirada del que le apasiona lo que hace. Ha pintado cuadros de ciudades como Lisboa, Nueva York, La Habana, Barcelona, Madrid...paisajes marinos de Galicia, de Cádiz y escenas de visitas a los museos más importantes del mundo, como el Pradoo, el Guggenheim NY y Guggenheim Bilbao. Justo este último era el que estaba pintando cuando fui a visitarla.


Pero además Paula es consciente de que no todo el mundo puede permitirse una obra original. Por eso ofrece reproducciones de algunos de sus cuadros en distintos tamaños y formatos. Yo tengo tres posters preciosos. 




Para acabar os dejo con una frase suya que me encanta: "Mi paleta es mi laboratorio de colores donde mezclo y defino las luces y las sombras antes de llevarlas al lienzo, con paciencia y dedicación hasta finalizar el cuadro " 




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LADY BIRD

bottom of page