top of page
  • Foto del escritorC.L.Bruna

RAYMOND PEYNET


A mi madre le encantaban sus dibujos. Raymond Peynet nació el 16 de noviembre de 1908 en París. La recuerdo buscando inspiración en las páginas de su libro "Peynet de tout coeur". ¿Os habéis fijado en los detalles?, tiene algunos incluso en tono picantón-nos decía, refiriéndose al modo de dibujar los escotes y los pájaros que se posaban en ellos, jajaja...



Raymond Peynet comenzó como dibujante en la agencia de publicidad "Tolmer" en París, pero además publicaba sus dibujos en algunos periódicos como : Le Rire, Rire à deux, Paris Magazine, The Boulevardier (periódicos reservado a los británicos que vivían en Paris).

Pero un día de 1942 su vida cambió para siempre. Dicen que tenía que entregar una carta confidencial a un corresponsal en Valence. El lugar de la cita resultó ser un banco, frente al quiosco de música ( clasificado Monumento Histórico desde el año 1982). Allí fue donde imaginó a un violinista de pelo largo que tocaba en el interior del quiosco y a su admiradora que le estaba escuchando. Años después el violinista se convirtió en poeta y su admiradora en su compañera y así nacieron "Los Amantes". Sus dibujos de enamorados dieron la vuelta al mundo, en libros, estatuas, porcelana, medallas...inspiraron canciones e incluso se hicieron cuatro museos dedicados a ellos.


Mi madre reprodujo sus ilustraciones en varios formatos. Para mi hermana dibujó tantos marcapáginas como invitados hubo en su boda, en cartulina con rotring negro, fue un precioso recuerdo. A mi me dejó a los músicos, en oleo sobre lienzo. Si alguna vez venís a casa recordarme que os los enseñe, están clavados.




Pero a ella, sobre todo, le gustaba "el poeta" de pelo largo. Prefería las ilustraciones en las que salía él solo, llorado, con el corazón roto, con el sol bajo el brazo...Este último fue el marcapáginas que yo escogí. Es curioso, lo guardé tan bien que no lo encuentro, pero además ahora tampoco encuentro por Internet ninguna de ellas, estoy deseando llegar a casa para ojear de nuevo su libro, porque se que esto no es casual, algo tiene el poeta para mi.


Así que seguro que esta historia tiene segunda parte. Continuará...





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LADY BIRD

bottom of page