top of page
  • Foto del escritorC.L.Bruna

ROCÍO Y LA MISTRAL



Con una bonita excusa planeamos el reencuentro, visitar una nueva librería en el centro de Madrid, en la esquina de la calle Mayor con la Travesía del Arenal. Y comenzamos de la mejor manera posible, con un esperado y emocionado abrazo.


La Mistral abrió sus puertas el pasado mes de Agosto y nosotras no quisimos hacernos esperar. En el antiguo hall del teatro Arenal, Andrea Stefanoni (Buenos Aires, 1976) acaba de abrir un espacio diferente que, como bien han apreciado los vecinos de la zona, le devuelve al barrio su esencia. Y por ahí es por donde a mí me ha conquistado, pues ya sabéis que éste también fue el mío y de algún modo lo sigue siendo, no puedo dejar de volver.





Andrea, autora de "La abuela civil española (Seix Barral)" y gerente de una de las librerías más bonitas del mundo, el Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires, decidió hacer realidad su sueño en Madrid, por ser una de sus ciudades favoritas. En España, además de parte de su familia, están sus poetas favoritos (Ángel González, Luis García Montero, Joan Margarit), sus editoriales favoritas y sus cantantes favoritos. "El lugar en el que todo lo que te apasiona está junto". Su preciosa librería debe su nombre a la poeta chilena Gabriela Mistral, galardonada con el Premio Nobel de Literatura en 1945.

Con una decoración sencilla y elegante, La Mistral ofrece una oferta de títulos generalista: narrativa, ensayo y poesía en la primera planta y libro histórico, arte y teatro en la planta baja.








Es un lugar para saborear despacio, como lo hace Rocío. No pude elegir mejor compañera. No solo conoce un sinfín de autores y libros que ha leído y releído varias veces, además sabe cual es el que a ti te va a gustar. Se pasaría horas, se compraría miles, pero al final decide regalarte uno, ella es así. Y yo entonces en mi papel de "la bloguera dicharachera", le digo: ¿te importa que te haga unas fotos?

Lo que ella no sabe es que no es más que otra excusa, porque lo que yo realmente quiero es contemplarla, en silencio, disfrutando de su momento.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page