top of page
  • Foto del escritorC.L.Bruna

MIS CITAS CON EL ARTISTA. LOS CAMINOS DE LA MIRADA



Hacía mucho tiempo que no me dedicaba un momento Es curioso como, desde que empecé con Mis Citas, he aprendido a distinguir cuando los momentos en soledad son Citas y cuando no. No basta con hacer algo tú solo, debes disfrutarlo y ser consciente de que lo haces. Sabía que si elegía visitar la exposición de Paula Varona "Los Caminos de la Mirada" iba a ser muy fácil que mi momento se transformase en una preciosa "Cita".

Paula expone 50 óleos sobre lienzo en el Centro Cultural Casa de Vacas (Retiro) hasta el próximo 27 de Diciembre. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Ya sabéis cómo admiro yo a esta artista, podéis recordar aquí lo que escribí sobre ella hace unos meses (post Paula Varona). Os recomiendo que vayáis a visitarla porque sus cuadros, si ya resultan bonitos en fotografía, en directo son espectaculares.

Ella, como siempre, elegante, discreta, atendiendo a todo el que se le acerca para interesarse por su obra.

Si tuviera que buscar una palabra para definir esta "Cita", diría "Luz". La de la ciudad de Madrid, la de los paisajes marinos, la de las visitas a los Museos, la de los ojos de Paula. El título no puede ser más acertado "Los Caminos de la Mirada", pues cada uno transita el suyo cuando se acerca a contemplar sus cuadros.





Me hizo especial ilusión ver acabado el cuadro del Museo Guggenheim Bilbao, pues era el que ella estaba pintando cuando, generosamente, me recibió en su casa para que pudiera admirar de cerca sus trazos.




También reconozco los cuadros que hoy lucen en mi salón en forma de póster, los dos de Madrid, mi ciudad.





Pero sin duda la estrella de la exposición es el Cuadro del Bosco, decorado de una forma tan mágica como especial, que estaría horas contemplando.



Esta Cita me hizo recorrer el camino de la admiración por el talento, en este caso incuestionable, el del amor que desprende la obra de arte, el de la luz que necesito para seguir adelante. Y todo de forma simple...con La Mirada.


Voy a acabar de nuevo con una frase de Paula que me fascina, que la define:

"Mi paleta es mi laboratorio de colores donde mezclo y defino las luces y las sombras antes de llevarlas al lienzo, con paciencia y dedicación hasta finalizar el cuadro " .

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page